LA POESÍA HECHA CANCIÓN
En el Espacio Virrey Liniers, llamada así por haber pertenecido al virrey Liniers, es una casa colonial que data del siglo XVIII y fue decarada Monumento Histórico Nacional en el año 1942.
Allí, en un salón adecuado para representar el arte, se presentó esta noche, en el barrio tradicional de San Telmo, Luz de Lágrima, con Gabriela González López y Claudio Méndez (voz y piano, respectivamente).
La poesía de Galicia y Portugal se hicieron presentes en la música y en la voz apareciendo en escena esos bellos poemas de Rosalía de Castro, Federico García Lorca y Fernando Pessoa.
Las palabras sobrevolaron al público que llenó la sala para adentrarse en este mundo donde la belleza de la poesía viaja por el tiempo entrecruzándose los distintos poetas, tan diferentes y tan similares entre sí.
La conexión del lenguaje, del decir de cada uno de ellos, se encuentran unidos por este ir y venir de sensaciones traídas en barcos cargados de la histórica fecundidad de talento de los grandes autores galaico-portugueses quienes, sin lugar a dudas, continúan actuales con sus obras y demostraron con ellas que solo los hombres son quienes se dedican a construir fronteras que la música derriba.
Pessoa se allega, acompaña y va transformando a las persoas en personas con sus cómplices Rosalía de Castro y Lorca junto a Luz de Lágrima que los traen hasta Buenos Aires, con un público que aplaudió efusivamente cada una de las interpretaciones llevadas a cabo en la noche de hoy.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario