sábado, 10 de octubre de 2015

VIAJE AL CENTRO DE LA POESÍA

LA POESÍA VIVA DE LUZ DE LÁGRIMA

En un marco intimista Luz de Lágrima con Gabriela González López en voz y Claudio Méndez al piano llevaron su espectáculo Pessoa, persoa, persona a Pasaje Artesón, un espacio donde desde el principio se va sintiendo la mística del teatro con todo lo que esto implica.
El silencio da paso a la música, a la voz y con ellas llega la poesía de los grandes poetas portugueses y españoles, trasladados como si fuera magia hasta el público que puede vivenciarlos y sentir sus palabras transmitidas por medio de los artistas que se ponen al servicio de ellos para el disfrute de los demás.




Y es entonces que se puede llegar mínimamente a comprender aquello que los grandes artistas quisieron transmitirnos. Llega Fernando Pessoa, Rosalía de Castro y hasta el mismísimo Federico García Lorca y se viaja de esta forma por aquellos lugares que ellos caminaron, se vive lo que ellos sintieron y se entrecruzan aunque nunca se hayan conocido, porque la poesía tiene ese don, el conectar a las personas más allá del tiempo pasado. 
Dos siglos entrelazados, conectados por el misterio de la palabra que une a los seres haciendo de puente entre el ayer  y el hoy, entre los poetas y Luz de Lágrima y entre estos últimos y el público. Siglo XIX y XX unidos por medio de este espectáculo-viaje musical lleno de profundidad lírica bellamente transmitido y acompañado magistralmente en guitarra portuguesa por Nardo González.
Tener la oportunidad en Buenos Aires para vivenciar la poesía galaico-portuguesa es un lujo para la ciudad.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario