sábado, 6 de septiembre de 2014

TANTO MAR Y FADO DEL TALENTO DE FADEIROS

VOLVIERON CON LA MAGIA INTACTA

Viernes a la noche. En la calle Gorriti del barrio de Palermo hubo un lugar especial nuevamente para el encuentro de la música portuguesa en la ciudad de Buenos Aires.
Fadeiros, luego de unas merecidas vacaciones, regresaron a Café Vinilo, ese sitio donde se dan cita los buenos grupos de la ciudad y que en la noche de ayer contó con la presencia del grupo quienes continúan con la presentación de su último disco "Tanto Mar", nombre-homenaje a la canción y emblema del compositor brasileño Chico Buarque.
Llegan, se sitúan en el escenario, y ahí las palabras de los presentes se acallan para poder escuchar, vincularse y disfrutar de cada una de las canciones que llevan adelante.
Las madrugadas se convierten en anocheceres serenos viendo como cada una de las notas van surcando el aire del porteño barrio de Palermo trayendo desde una enorme distancia las interpretaciones de las canciones de Portugal, ahora tomadas por ellos y reescritas, elaboradas, en el balance justo entre ese país tan lejano y esta América cercana, unidos y conectados por el puente de la música.




"Tanto Mar" reúne melodías apropiadas por Fadeiros que no cuesta al oyente a su vez apropiarse de ellas y sentir al fado propiamente dicho al escucharlo.
Pero ahí no acaba el show que el grupo hace, porque músicos todos ellos como son, siguen profundizando en una búsqueda incansable de nuevas maneras de conectarse con ese sonido tan característico de ese país europeo y traen nuevo repertorio que suman al anterior con el fin de cambiar continuamente, de forma tal de no repetirse. Es por ello que cada espectáculo es diferente y trae algo nuevo vez a vez.
Ese mar enorme del que hablan se cruza varias veces por medio de un puente de sensaciones donde la alegría y la saudade se unen.
Fadeiros volverá a reunrise con su público el próximo sábado 27 de septiembre, también en Café Vinilo, a traernos la nostalgia portuguesa y también la alegría del fado. Porque cada encuentro lo es.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario