JUNTOS PUSIERON ALEGRÍA Y COLOR A LA NOCHE DEL FADO
Hace momentos dio por terminado el primer espectáculo de fado realizado en la reconocida entidad judía AMIA.
El lugar le abrió las puertas a la música portuguesa ante un auditorio colmado con gente que se allegó hasta allí para apreciar del espectáculo que en la noche del sábado se iba a realizar.
Los encargados de encender el fuego portugués con su arte fueron Fadeiros, quienes, a base de un talento indudable llenaron el auditorio con su música y compromiso.
El repertorio de canciones estuvo cuidadosamente seleccionado para esta ocasión en la cual, conscientes de ser el primer grupo en llevar música portuguesa a la Amia, adecuaron los temas con una variada y rica selección de canciones representativas del pueblo portugués.
La sorpresa de la noche estuvo a cargo del rancho folklórico Dançares da Nossa Terra, agregándole color a la noche que ya de por sí brillaba de alegría.
El baile del grupo sumado a la música interpretada por Fadeiros le dieron al espectáculo el mejor ensamble que podría haber tenido y cerró con broche de oro la fecha en que en una entidad tan notable como es el caso de la Amia, se genere la oportunidad para que se puedan realizar espectáculos como el que se vio hoy, donde el fado se coló por las ventanas del alma para quedarse allí.
Profesionalismo, alegría, sumado a corazón para dar lo mejor de la música portuguesa a miles de kilómetros de Portugal. Aunque en la noche de hoy esa distancia se rompió por la magia del encuentro entre Fadeiros y Dançares da Nossa Terra.
Por: Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario