FADEIROS Y ALMALUSA TRAJERON PORTUGAL A BUENOS AIRES
Fue una noche de emoción para Almalusa, quienes presentaron en vivo su primer álbum discográfico "o fado é" en el Centro Cultural Torquato Tasso.
Allí recorrieron las canciones que dan vida e este material recién llegado al mundo musical, fruto de un trabajo de años.
Fueron alternando su show con canciones donde Dulio Moreno, voz masculina de Almalusa traía esas melodías de allende el mar, para luego dar paso a la voz de María Laura Rojas y asimismo cantar a dúo, acompañados siempre por sus músicos Luis Cativa Tolosa y Juan Pablo Isaía.
Invitada de la noche-presentación fue la cantante brasileña Patricia Souza, quien ya había compartido escenario en otras oportunidades con Almalusa y hoy trajeron para el público una interpretación notable de Saudades de Brasil en Portugal.
Otra invitada en el escenario fue la vocalista de Fadeiros, Ana Kusmuk, preludiando de esta forma el que sería el show de Fadeiros, quienes también se presentaban en Torquato Tasso.
Fadeiros fue trayendo la música de sus diez años con el fado, y el devenir de sus tres álbumes: Fadeiros, Cada vez más portugués y Tanto Mar, reencontrándose con su público en una noche totalmente propicia para escucharlos.
Longe do sul fue el tema elegido en esta ocasión para dar comienzo al festejo de estos diez años donde se afianzaron en la música portuguesa convirtiéndose en un referente del género musical portugués en Argentina.
Con presencia escénica y carisma, contagiaron la alegría por este gran encuentro musical vivido en el barrio de San Telmo, que fue testigo de este cruce cultural entre Almalusa y Fadeiros.
Los presentes vivieron sin duda una jornada donde la música fue el puente de conexión para brindar por los proyectos realizados y los que están por venir, disfrutando de principio a fin de este gran show en el cual dos grupos argentinos mantienen viva la presencia de la música portuguesa a más de diez mil kilómetros de la tierra que dio origen al fado.
Juntos, los dos grupos, terminaron cantando todos mientras el público celebraba el evento.