FINALIZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE FADO
Llegó a su fin la segunda edición del Festival de Fado en Buenos Aires, que, durante tres noches, reunió a grandes exponentes de la música portuguesa en nuestras tierras.
El lugar indicado para esta edición fue el Centro Cultural Kirchner, quien tuvo en sus salas al guitarrista Luis Guerreiro, al cineasta argentino Daniel Rosenfeld, a los fadistas Rodrigo Costa Félix y Luisa Rocha.
Hoy, encargada de cerrar este lujo de festival, fue la reconocida fadista Carminho. Acompañada por los músicos que acompañan sus espectáculos, paseó su talento por el imponente escenario de la sala sinfónica del centro cultural, ante un público que aplaudió cada una de sus canciones, y ovacionando de pie pasajes del concierto dado por la artista.
La cantante mostró todo su tenor y potencial con fados tradicionales y músicas populares de Portugal, que fueron acompasadas por los presentes, y también hubo momentos emblemáticos dentro del show, como cuando le dedicó un homenaje a Vinicius de Moraes cantando "Saudade de Brasil en Portugal" o cuando se terminó de ganar el corazón de los asistentes y como una argentina más, cantó "Garganta con arena", sin olvidarse antes ni de Goyeneche ni de Cacho Castaña.
Con una sala colmada, aplausos que se redoblaban y promesa de parte de Carminho de volver a Argentina, cerró con gran suceso una nueva edición del festival, esperando se repitan emprendimientos culturales de esta embergadura.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario