miércoles, 22 de junio de 2016

CON LA SOLE, EL DÍA DE LA BANDERA FUE UNA FIESTA EN ROSARIO

OFRECIÓ UN SHOW GIGANTE ANTE MILES DE PERSONAS

Desde temprano la gente fue llegando con sus sillas, mesitas y mates hasta la Plaza de la Independencia en la ciudad de Rosario, para festejar el día de la bandera en el año del bicentenario de la independencia nacional.
El día, que comenzó soleado, de pronto se acobardó dando paso a las nubes que se quedaron un buen rato, pero que no fueron motivo para que se acobarde la gente. De ninguna manera. Es más. Llegaron, y llegaron más, hasta ser una multitud que colmó la plaza hasta ser un mar de gente en un solo objetivo: celebrar el día de la bandera viendo el show de la cantante Soledad, quien este año se encuentra también, como la patria, de festejo: cumple 20 años con la música. Así que en enero fue Cosquín, con grandes invitados, dentro de poco el cd-dvd que da cuenta de ese momento histórico, gira por el país y ayer, festejando con el pueblo en Rosario.
Porque tiene de celeste y blanco el corazón, Soledad abrió con La Viajera, canción ícono ya por estas alturas, y representativa de un momento tan simbólico como el vivido ayer. Con un repertorio elegido especialmente para la ocasión homenajeó a la ciudad donde cantó con Rosario de Santa Fe y Todos somos pueblo, una canción que habla sobre la unidad de las personas que conforman un país.


No faltaron los clásicos del comienzo, videos del recuerdo de los primeros pasos en la canción, allá en su querida Casilda cuando tenía 8 años y ya se le notaba el huracán que iba a ser, la consagración en Cosquín, la vocecita en off de Antonia, su hija, Natalia Pastorutti, compañera inseparable, baluarte que con sentimiento sensibiliza con su voz y Matías Carrica, que con su rap emocionó cantando junto a La Sole.
Todo fue una fiesta ayer en Rosario, de principio a fin. Y las nubes cerradas se abrieron con el show de La Sole. Y el frío no pudo con el calor de la multitud que pedía una canción y otra más y otra, y la cantante seguía, dispuesta a brindarse por entera a esas miles de personas que se reunieron en la Plaza de la Independencia para verla, sin ningún apuro por irse, disfrutando de la fiesta, como lo estaba haciendo el pueblo que la acompañaba.


Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario