viernes, 20 de julio de 2012

NUEVA PRESENTACIÓN DE FADEIROS EN MEDITERRÁNEA


 FADOS Y CANCIONES DE PORTUGAL EN MEDITERRÁNEA

Fadeiros es una agrupación de músicos y cantantes argentinos, que ya llevan diez años  interpretando el fado, la música tradicional de Portugal.
El origen de la palabra fado viene del latín fatum “destino”. Tal vez porque comenzó en el puerto, igual que el tango, y sus letras nos llevan al punto desde donde salían  los inmigrantes en busca de un destino mejor que el que tenían en sus tierras.

Fadeiros, conformado por Ana Kusmuk en voz, Patricia Álvarez en guitarra y voces, Pepa Vivanco en flautas y voces, Carlos Palacios en mandolina y guitarras y Mariano Gora en percusión y clarinete, tiene dos discos editados, “Fadeiros”, del año 2007 y “Cada vez más portugueses”, este último  presentado en La trastienda el 31 de octubre de 2010, teniendo proyectado un tercer álbum.
En los últimos años se han presentado en el Espacio Maipú (hall de la Embajada de Portugal), La Trastienda (en varias ocasiones, la última junto a la gran voz del fado Cristina Branco), Café Vinilo, Teatro Colón de Mar del Plata, Museo Isaac Fernández Blanco, entre muchos otros sitios.


Mañana, 21 de julio, tendremos la oportunidad de volver a verlos en Mediterránea Espacio de Arte, un sitio tranquilo y agradable, que siempre da cabida a los buenos músicos y que, en esta ocasión, cobija a este grupo de trayectoria, que suele envolvernos de sonidos que vienen, traídos por las olas, desde el Océano Atlántico hasta el Río de la Plata.
El show de mañana, cuenta con una invitada especial, Elizabeth Monteagudo, cantante cubana radicada hace algunos años en nuestro país y que compartirá, en esta ocasión, el escenario con Fadeiros.


Aprovechando que el día anterior al show fue el Día del Amigo en Argentina, es una muy buena excusa para que los amigos que no pudieron hacerlo, se reúnan acompañados de la buena música y calidez que brindan, tanto el grupo como Mediterránea Espacio de Arte.
El fado los está esperando.
                                                                                                                                           Andrea Lopes



No hay comentarios:

Publicar un comentario