PRIMERA NOCHE ESPECTACULAR DE LA
GRABACIÓN EN VIVO DE FADEIROS
La del domingo 6 de enero fue, simplemente y sin lugar a dudas, una noche mágica y única donde se dio cita el talento y la buena música.
Fadeiros, grupo que lleva diez años dando vida a las notas del fado en nuestro país, ya lleva grabados dos discos: "Fadeiros" y "Cada vez más portugués".
Ayer, Noche de Reyes, fue el primero de los tantos shows que si Dios quiere, se podrán presenciar de este grupo, en este año que recién está comenzando.
Hablar de Fadeiros, es hablar de un compromiso que ellos mantienen con la calidad musical, variedad, profesionalismo y respeto hacia toda la música lusa.
Ya estuvieron adelantando material del nuevo disco en los espectáculos del año pasado, pero en el de anoche agregaron nuevos temas y realizaron mejoradas versiones de lo ya presentado, en lo que fue la primera de las dos grandes noches que formarán y cobrarán vida al tercer material discográfico de este grupo de fado tan prestigioso, y que llevará el nombre de uno de los temas del show: "Tanto mar".
En la primera de estas dos noches, contaron un gran lujo arriba del escenario: la presencia del bandoneonista Pablo Mainetti, quien estudió con Rodolfo Mederos y actuó entre otros tantos, con Leopoldo Federico, Atilio Stampone, el Sexteto Mayor y la Orquesta de Juan de Dios Filisberto. Junto a Fadeiros interpretó "Longe do sul" y "Tinta verde", en dos hermosas versiones donde comulgaron estos dos primos hermanos que de vez en cuando se dan la mano: el fado y el tango.
No solo la gran calidad de sus músicos o la calidad vocal de Ana Kusmuk brillaron en esta noche. También lo hicieron las de Patricia Álvarez, que acompaña dulcemente con su voz en "O homem da Saldanha" o la contundente voz de Pepa Vivanco quien, acompañada de la voz principal del grupo, nos traslada por mares desconocidos y nos llena de emoción llevados de su talento.
En un Café Vinilo, lleno a rebozar, pasó la noche de la primera grabación. El próximo domingo, para todos aquellos que se hayan quedado con las ganas de escuchar a Fadeiros, tendrán una nueva oportunidad.
Mi consejo, si se me permite, no dejen escapar la oportunidad de ser partícipes de un espectáculo de estas características.
CAFÉ VINILO
GORRITI 3780 (PALERMO)
RESERVAS@CAFEVINILO.COM.AR.
Hasta la próxima.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario