EL SHOW TUVO LUGAR EN EL CENTRO DAS ARTES
En la noche del sábado tuvo lugar el show que la cantante portuguesa Mariza ofreció en la Casa das Artes, de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
El espectáculo comenzó como estaba pautado. A las 21 aparecieron los músicos y, con los primeros acordes se escuchó la voz de Mariza en un silencio total de una sala completamente colmada.
Dueña de una solvencia escénica dominó todos los momentos de principio a fin donde hubo lugar para las dos horas de show de mostrar gran parte del repertorio del fado tradicional y del moderno y haciendo pasar a los presentes por diferentes estados emocionales dependiendo del tema interpretado en cada momento de la noche.
Dicen que el fado se escucha en silencio, en esta oportunidad se cumplió absolutamente, ya que los presentes en la sala oían y prestaban atención guardando el debido respeto que se merece esta música portuguesa.
Dos grandes momentos tuvo el show de Mariza en el Primer Festival de Fado, en su sede de Río de Janeiro. El primero fue cuando la cantante comenzó a cantar "Barco Negro" dando comienzo a la canción con la parte más emblemática: "sao locas...sao locas", para, en un momento de la canción dejar el micrófono de lado y cantar a capella el resto del tema, yendo de menor a mayor con su caudal de voz para, luego, dar toda la potencia en el final de la canción interpretada, que se llevó todos los aplausos.
El otro gran momento tuvo lugar al cantar "O gente da minha terra", símbolo de Mariza en su carrera y luego los músicos siguen tocando mientras ella deja el escenario para caminar entre la gente y luego se acerca a saludarlos para luego volver al escenario a terminar de cantar la canción.
Mariza es, sin dudas, una persona que sabe manejar los tiempos y sentimientos dando aquello que precisan escuchar. Y Rosa Branca fue la canción elegida para hacer partícipe a los presentes para, como cierre de esta noche donde, como la mayoría de las veces donde canta un fadista, hay lluvia.
Y en Río de Janeiro arreció la luvia una vez terminado el espectáculo.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario