sábado, 7 de septiembre de 2013

GRAN NOCHE DE FADO Y TANGO EN BUENOS AIRES.

BRILLANTE ACTUACIÓN EN EL FADO TANGO CLUB

Karina Beorlegui y Los Primos Gabino dieron su último espectáculo del Fado Tango Club, antes de la partida de la cantante hacia Europa, donde llevará su Caprichosa Tour diez años.
El show de hoy abrió con Barco Negro en la versión en vivo que de este famoso fado llevó a cabo GPilatti Dub para el álbum "Mañana zarpa un barco".
Al calor de la noche, posible gracias a la música, fueron interpretándose distintos fados y tangos hasta llegar al mítico "Lágrima", compuesto por la cantante Amalia Rodrigues.
Con un CAFF colmado se pudo apreciar de estos grandes músicos y la voz de Karina Beorlegui, gracias al ilencio producido por los presentes quienes, conscientes del respeto que se debe tener por espectáculos de estas características, se dejaron llevar por las sonoridades venidas directamente del puerto de Lisboa hasta nuestros lares.



Invitado de los anfitriones en este sexto capítulo del año de la quinta temporada, fue GPilatti Dub quien, aparte de abrir el show realizó el suyo particular teniendo una muy buena recepción por parte del público presente.
Posteriormente tuvo su lugar un bloque musical donde el tango fue el protagonista, sin por ello olvidarse del fado, primo hermano del primero.
Todo estuvo preparado en el CAFF para que se lucieran músicos y cantante. Luces y sonido estuvieron a punto para que nada fallara en esta noche donde la guitarrra portuguesa se tocó al ritmo moderno ejecutado por el dj GPilatti.
Signos que la música es infinita y puede ser fusionada y reconvertida sin dejar de tener esas características tan típicas haciéndola reconocible y sin perder su esencia, aún a pesar de los cambios generados en las interpretaciones.
La muerte de Juan Bertana, un tango potente, hoy se redobló al ser versionado de forma moderna para la ocasión de la noche.
Terminado el show, el público pidió un bis, y este fue, una vez más, Barco Negro, cerrando de esta forma cíclica el espectáculo que reunió una vez más al fado y al tango en un mismo lugar.

Andrea Lopes

No hay comentarios:

Publicar un comentario