lunes, 30 de septiembre de 2013

TALENTOSÍSIMO SHOW A CARGO DE FADEIROS JUNTO A RODOLFO MEDEROS

...DONDE EL BANDONEÓN SONÓ A FADO

La tercera gran presentación del nuevo material discográfico del grupo Fadeiros en Café Vinilo tuvo su lugar en la noche de hoy, donde la música, la alegría y el brillo escénico estuvo presente de principio a fin.
Transparente, fue la encargada de abrir las sonoridades de este notable encuentro musical donde el fado fue protagonista una vez más gracias al prodigio de instrumentos interpretados por este gran grupo que es Fadeiros y que, una vez más se lució dando muestras sobradas de que tiene mucha tela para cortar arriba de los escenarios mostrando repertorio de su nuevo trabajo titulado "Tanto Mar", de los discos anteriores y siempre con alguna perlita nueva que logra hacer el deleite de todos los que se allegan para verlos.
Afianzados cada vez más en terreno musical portugués, demuestran una solvencia llena de frescura traída de los mares europeos hasta nuestras costas, por intermedio de las notas, instrumentos y voces de los talentos que componen el grupo.
En un ir y venir de canciones inolvidablemente ya clásicas van dejando estelas en este mar de música que cruzan hasta dejar en la arena sus marcas indelebles para que nosotros, caminantes de este fado destino las miremos nuevamente, analizemos y disfrutemos en cada uno de sus discos realizados.



Para el fado en nuestro país fue, sin dudarlo, un gran momento vivido en Café Vinilo, donde se dieron cita los integrantes de Fadeiros para generar un marco donde predominó el buen gusto, la musicalidad y la seguridad del trabajo bien realizado.
Junto a ellos estuvo el percusionista Andy Inchausti, luciéndose en cada interpretación llevada a cabo en el show realizado durante esta noche de domingo, donde ganó el frío pero no así la lluvia que habia caído durante el sábado.
Por una noche, el fado dejó a su amiga la lluvia, para unirse a una noche invernal que la gente prefirió evadir de la mejor manera: sumergiéndose en  las profundidades del tanto mar que ofrecía Fadeiros.
Y así, hoy, hubo lugar para otro gran momento que quedará en el recuerdo: a la noche de fado se sumó un gran músico de tango: el talentosísimo y prestigioso bandoneonista Rodolfo Mederos, quien, sin dudas, fue un invitado de lujo que enalteció el espectáculo, ya de por sí bello de ver.
Mederos, magistralmente, realizó, junto a Fadeiros, grandes arreglos musicales haciendo que, por una noche, el bandoneón suene a fado.
Instantes para que quede en la memoria de los que estuvieron es, sin dudarlo, lfueron los del espectáculo vivido en lo que fue el cierre de presentación del nuevo cd de Fadeiros, "Tanto Mar", dentro del ciclo que dieron en Café Vinilo.
Todos los momentos son irrepetibles, pero hay momentos más irrepetibles que otro, por el simbolismo y la cuota de sensibilidad que encierran en ellos. Y el de hoy cumple con estas características.
Porque fue el cierre de ciclo y, a la vez, el comienzo de otro. Porque representa la presentación de un nuevo disco, con todo lo que eso implica. Y porque además de haber estado plenamente logrado, el espectáculo reunió lo mejor de Portugal y de Argentina uniendo de esta manera los dos paises por medio del idioma universal: la música. 

Andrea Lopes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario