FADOS Y OTROS RITMOS SONARON EN BUENOS AIRES
Almalusa se presentó hoy por primera vez en Mediterránea, en el ciclo "Aires del Mediterráneo", que se brindó durante el mes de noviembre, y hoy cerró el grupo formado por Dulio Moreno, María Laura Rojas, Juan Pablo Isaía y Luis Cativa Tolosa.
En un sitio donde las personas se dieron cita para escuchar y disfrutar de este grupo que ya tiene peso propio en el mundo del fado de nuestro país, hoy una oportunidad más de apreciarlos se pudo vivir en la noche porteña.
Dueños del escenario, trasladaron los fados, viras y otros ritmos al lugar, con esa alegría, sinceridad y guiños, que solo la complicidad generada por el buen compañerismo de los integrantes puede generar. Y eso vincula a espectadores y artistas de una forma particular que se agradece ver.
Bueno es saber que el fado se mezcla con otros países, culturas, ritmos, que hacen crecer no solo el espectáculo sino el fado mismo. Tal fue el caso de hoy, donde el show fue dividido en cuatro partes, logrando un espectáculo muy bien armado de principio a fin, siendo la primera de las partes en que se dividió, la formada por el comienzo del canto de los anfitriones de la noche, para luego dar paso a la participación de los invitados de la noche, el dúo Pan Casero, quienes llevaron mentalmente a cada uno de los asistentes, a la bela Italia, con canciones de Nápoles y otras regiones, donde, obviamente, no faltó la tarantela.
A continuación fue el turno para la vuelta al escenario de Almalusa para continuar sus excelentes interpretaciones, a los que se les sumó uno de los integrantes de Pan Casero quien, acompañando con el piano, llevó adelante versiones de canciones portuguesas.
Pan Casero no se dedicó solo a la música italiana sino que aparte le agregó una bella canción en español, gallego y árabe.
Como broche de oro del show brindado en el día de hoy, anfitriones e invitados se juntaron todos para una bellísima versión del clásico fado Barco Negro.
Los puertos se siguen juntando: Portugal, Italia, España y Arabia en un encuentro que sirve para demostrar que no existen las fronteras cuando de festejar la música en general y el fado en particular se trata.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario