miércoles, 19 de febrero de 2014

LA TEMPORADA DEL FADO EN BUENOS AIRES SE ABRIÓ CON FADEIROS

LA MÚSICA PORTUGUESA VOLVIÓ UNA NOCHE

En la noche de hoy, hizo su retorno a los escenarios porteños el grupo Fadeiros, justamente al mismo lugar donde el año pasado grabaron su más reciente producción discográfica: "Tanto Mar". Una joyita musical desde la primera hasta la última canción, demostrando que, un álbum es mucho más que una selección de canciones. El arte de elegir los temas y que cada uno trascienda por su contenido, en la letra, música y sentir de interpretación, hacen de Tanto Mar, simplemente, un disco inolvidable.
El grupo, que cuenta con seis integrantes que aman lo que hacen, se comprometen a dar lo mejor de sí en cada una de las versiones realizadas en el espectáculo que llevan a cabo, pero siguen teniendo esa sencillez y calidad humana de siempre y ese aspecto de ellos trasciende al público para, de esta forma, cautivarlo.
Hoy se dedicaron a deleitar a los presentes con material de sus tres discos, en un recorrido por aquellas canciones que se han vuelto infaltables y necesarias en los shows de ellos, otras que forman parte de la difusión de su última obra y aquellas que no cantan a menudo pero que todos agradecen volver a escucharlas y, más que nada, en vivo y en directo.



El público, que llenó el Café Vinilo para ver lo que fue el primer show del año participó de forma activa de las canciones llevadas a cabo, llevándose en el alma un grato recuerdo y la seguridad de haber presenciado un concierto donde el talento se dio la mano, una vez más, con la honestidad que solo puede dar el compromiso de querer aquello que se eligió hacer.
Fadeiros. Así decidieron llamarse en sus comienzos. "Fadeiros". Me tomo una licencia gramatical. Voy a definir ese adjetivo como lo hubiese hecho la Real Academia Española. Podría, si alguien abriese ese diccionario en esa palabra, encontrar lo siguiente: "persona que hace fado". Eso los sintetiza.
Y empezaron, hace diez años a hacer fado en Argentina. Diez años de promover la cultura portuguesa por medio de la música y del corazón. Nada más. Nada menos.
Y de tanto hacer fado terminaron siendo cada vez más portugueses e, insaciables como son, buscadores y conquistadores como lo fueron los portugueses, se sumergen y sumergen a quien los escucha en ese tanto mar musical, haciendo que planeemos las olas de su música y llevándonos hacia sus dominios.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario