lunes, 15 de diciembre de 2014

CIERRE MAGISTRAL DE FADEIROS PARA DESPEDIR EL AÑO

UN SHOW LLENO DE TALENTO Y CORAZÓN

Las luces tenues del escenario fueron sugiriendo y marcando la presencia de los seis integrantes de Fadeiros, quienes de forma sutil fueron llenando el espacio con sus melodías dando así comienzo a la presentación del último show de este año que los tuvo en varios escenarios porteños, siempre con muy buena repercusión de público que asiste fielmente a sus espectáculos, a sabiendas que siempre van a poder disfrutar de su arte.
Esa magia que transmiten, fruto del trabajo compartido reflejado en lo que son: seis personas que se encontraron con el fado y fueron haciendo camino hacia este género que les abrió sus puertas, de la misma manera en que ellos se conectaron con él.
Movilizados por todos estos años en los que fueron creciendo, buscando las variantes para siempre dar más, buceando en las aguas profundas de un tanto mar gigantesco que puede separar personas o unirlas, tal es el caso de la música e interpretaciones que llevan adelante, con un bagaje de repertorio contundente, como lo es además su potencia arriba del escenario.





Como quien tiene un mazo de cartas, las juntan, barajan y reparten. Y cada partida, como cada uno de sus conciertos, nunca es igual, como no es idéntico el juego que se juega pero que ellos así lo convierten.
Se divierten por el simple hecho de que aman lo que hacen. Y eso se refleja en los espectadores que van a presenciar sus canciones en vivo y cada vez le encuentran un sabor bello y distinto.
Porque así crea Fadeiros su mundo, su espacio, lugar, en base a un talento nato para evocar la música de un país lejano llamado Portugal, que reconvierten en sonidos únicos. Igual que ellos. 
El de hoy fue el último show de este año. Y a su vez marca el camino para un nuevo ciclo. El del comienzo de otro donde será todo festejo por los ya diez años en la difusión del fado en Argentina.
Un show con sabor hasta luego para recomenzar con la emoción de una década de fado.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario