UN VIAJE A LA EMOCIÓN
En una cálida sala que invita al espectador al acercamiento entre estos y los artistas, tuvo hoy ocasión de la segunda presentación de Luz de Lágrima en Artesón con su emotivo espectáculo "Pessoa, persoa, persona".
Galicia y Portugal se fueron haciendo presentes en una notable selección de textos y poemas, recitados unos, musicalizados otros para ir trayendo a los presentes aquellas inspiraciones que desde el siglo XII hasta nuestro tiempo han marcado los genes de estos dos pueblos tan parecidos entre sí más allá de sus diferencias.
Entre Rosalía de Castro y Pessoa los sentires cobraron forma de barcos que fueron contándonos historias de tiempos remotos, de amores y desamores, encuentros y desencuentros, la vida misma reflejada en un tiempo sin tiempo que onduló entre canción y canción, nota a nota y el compromiso de estos dos artistas que tomaron las palabras de los poetas y las hicieron suyas para que el público pueda disfrutarlas.
Con ellos estuvo hoy la eximia violinista Alicia Alonso, acompañando a Luz de Lágrima con la profundidad de sentimiento como solo este instrumento musical puede dar, el cual es fuente transmisora de emociones.
Aplausos no faltaron en esta noche donde los barcos fueron y vinieron desde Europa a América, recorriendo el sendero transitado milenariamente dejándonos palabras que como hojas en el otoño se desprenden de los árboles para que sean alcanzadas por quienes las escuchan.
Bienvenidos sean los espacios donde la música se mezcla con la poesía, como lo fue hoy.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario