lunes, 11 de mayo de 2015

BRILLO Y EMOCIÓN EN EL PRIMER FESTEJO DE FADEIROS

CELEBRANDO SUS DIEZ AÑOS

Esta noche no fue una más en la vida de Fadeiros. En Café Vinilo comenzaron a celebrar con su primer concierto la unión que hace muchos años los emparentó con el fado, festejando diez años de comunión con la música portuguesa.
Lejos quedaron los primeros pasos dados por Ana Kusmuk y Patricia Álvarez a quienes se sumaron Pepa Vivanco, Carlos Palacios, Mariano Gora y Nicanor Suárez, completando de esta manera los seis integrantes del grupo, eligiendo cantarle a una música lejana pero considerada por ellos como sentimientos con los cuales se identificaban.
Hoy recorrieron las canciones de su primer álbum "Fadeiros". Y entonces, con la emoción a flor de piel y los recuerdos palpitantes en cada uno de los integrantes, trajeron ese primer canto que los identificó a ellos y tan bien supieron transmitirlo a su público desde esa primera presentación hasta la de hoy.
Una a una, canción a canción, volaron las palabras, los sonidos, las emociones producto de tantas vivencias a lo largo de estos diez años. Emociones asimismo llevadas a los presentes, testigos de este acontecimiento, festejos por medio de melodías sentimentales, donde la música do povo tuvo lugar por medio de estos talentosos artistas que interpretan, reinterpretan, crean y recrean sus espectáculos haciéndolos distintos cada vez.



Conscientes de la avidez de las personas pero inquietos de por sí, cambian siempre las tonalidades, los colores y modifican así lo escuchado.
Sólidos y contundentes, potencian con dedicación que solo da hacer lo que se gusta, en una búsqueda incesante de nuevas sensaciones.
Pasó el primero de los varios conciertos preparados especialmente para esta celebración por los diez años.
Dentro de una semana, el próximo domingo 17 de mayo, será tiempo de un nuevo reencuentro con Fadeiros, también en Café Vinilo.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario