LA TERCERA LUNA DE FADEIROS
Hace escasos momentos tuvo lugar la tercera noche del ciclo de celebración que el grupo Fadeiros viene ofreciendo en Café Vinilo, el mismo lugar donde hace poco más de un año grabaron su tercer disco en vivo "Tanto Mar" y que en la noche de este domingo recorrieron, tema a tema.
No fue una fecha más. Este tercer concierto se realizó cuando en Argentina se celebra el Día del Padre. Y fue también en la noche más larga, la que da origen al comienzo del invierno en nuestro continente.
Pero sobró calor humano y musical para vivir, canción tras canción ese disco que tan lleno está de bellas y sentidas canciones, donde las historias van llegando hasta los oyentes que no pueden de ninguna manera quedar ajenos a esas melodías tan bien interpretadas por estos seis músicos que conforman Fadeiros y se emocionan después de tantos años como si viviesen su primer contacto con su público.
Al festejo se sumó un invitado de lujo para embellecer más la noche si fuera posible. Los sonidos de Fadeiros se fueron sumando al mágico bandoneón de Pablo Mainetti recreando varias de las canciones que forman parte de Tanto Mar, entre la que se contó, entre otras, el ensamble del mítico tango Sur y Longe do Sul, dos piezas brillantes para el recuerdo en una muestra más de que los géneros musicales, así como las fronteras, son pura invención del hombre.
Sencillos, siguen manteniendo esa esencia más allá de los años y la experiencia ganada.
Parafraseando el tango, diez años no es nada. Pero sí. Es bastante. Diez años en los que buscaron, caminaron, hallaron senderos, los siguieron y siguieron caminando aprendiendo juntos un recorrido y mejorándolo, ampliándolo para seguir avanzando y en este recorrido fueron sumando gente que los acompañó en sus creaciones y sueños que siguen intactos, consiguiendo objetivos y teniendo otros.
Y allí estuvo el público para aprender con ellos, crecer con ellos, cantar y divertirse y también sorprendiéndose del talento que tienen para comunicar por medio de la música.
Seguirán comunicando mucho más con esas canciones que tan bien hacen al alma.
La próxima cita con la música de Fadeiros, vayan agendándola, será el próximo domingo 28 de junio a las 21 en Café Vinilo, donde sorprenderán al público con temas inéditos. Esas canciones que forman parte de su próximo disco.
Andrea Lopes..