OTRA GRAN NOCHE VIVIDA EN EL CAFF
Casi llegando el final de noviembre, tuvo lugar hoy en el Caff, un nuevo show del emblemático Fado Tango Club.
Fueron los encargados de abrir el show el grupo Fadeiros, quienes en el transcurso de este año se han presentado en diferentes escenarios donde, junto a su público, han estado festejando sus diez años con la música portuguesa y que trajo también tres producciones discográficas: Fadeiros, Cada vez mais portugués y Tanto Mar.
Hoy, entre madrugadas serenas y tintas verdes, recorrieron parte de su discografía, en una cuidada selección de los temas, siendo aplaudidos en todas sus interpretaciones.
Con el talento característico, saben llegar y emocionar trayendo esas canciones simples pero llenas de palabras y sentires que conectan a quienes están en el escenario con el público.
Diez años transmitiendo y generando una corriente de conexión no es poco. Tiempo en el que se aprendió, con retrocesos para seguir avanzando, como toda carrera, pero con un solo objetivo: emocionar mediante la propia emoción de quienes creyeron desde un comienzo en la música portuguesa, se comprometieron con ella y llevaron adelante el proyecto de hacerla conocida.
Lo lograron. Se nota en el público entusiasta aplaudiendo, coreando o simplemente acompañando, a veces, con una lágrima no disimulada porque le tocaron el alma con la música.
La segunda mitad del show estuvo a cargo de la anfitriona Karina Beorlegui, quien junto al pianista Federico Mizhari ofrecieron un concierto intimista, donde hubo lugar para el fado, el tango y los boleros.
El Fado Tango Club, en su séptima edición, estuvo cargado de emociones y alegrías por el reencuentro, una vez más, entre la música argentina y la portuguesa. Y que existan estos espacios, siempre es un motivo para la celebración.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario