sábado, 7 de noviembre de 2015

Y UN DÍA LOS BARCOS LEVARON ANCLAS

ÚLTIMO SHOW DEL AÑO DE LUZ DE LÁGRIMA

Un barquito a la entrada de La Scala de San Telmo recibió uno a uno a los asistentes del show que hace momentos ofreció Luz de Lágrima. Y en el se subió el público para disfrutar de un viaje por las letras, la poesía y la mística de los grandes escritores galaico-portugueses.
En este viaje de varios siglos puede verse la conexión entre autores develado por Gabriela González López, quien los acerca por medio de historias, poesías y voz, acompañada al piano por Claudio Méndez, quien hasta compuso obras musicales especialmente para Pessoa, persoa, persona.
En un tono acorde a esta puesta, van apareciendo Fernando Pessoa, Rosalía de Castro y Federico García Lorca, entre otros, relatando sus pesares o alegrías intercaladas.
Los destinos de ellos se van cruzando por medio de la música y los sentimientos dando pie a la emoción de los que asisten.



Poetas y personajes llegan y convergen en gallego o en portugués para desmitificar las fronteras entre idiomas y personas-pessoas.
El tiempo va y viene por los siglos y los mares en un flujo constante como lo es la marea o la música misma.
Un viaje que comienza en Galicia hace muchos años y en barcos llenos de música cruzan el océano y el tiempo para llegar hasta el Río de la Plata. Y en este barco, para acompañar a Luz de Lágrima, estuvieron Alicia Alonso en violín y Nardo González en guitarra portuguesa aunando sentires.
El de hoy fue el último viaje interoceánico del año hasta que vuelva a zarpar con su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario