sábado, 2 de noviembre de 2013

EL FADO TANGO CLUB VIVIÓ UNA NOCHE MEMORABLE

GRAN ENCUENTRO DEL FADO TANGO CLUB
Y LA CHICANA

Después de poco más de un mes, volvió a los escenarios del CAFF el Fado Tango Club en su séptimo encuentro del año.
Como ya es costumbre en estos encuentros entre el fado y el tango de la mano y voz de Karina Beorlegui y Los Primos Gabino, la lluvia precedió al espectáculo presagiando el gran show que luego se iba a dar en el lugar.
Los antiguos creían que la lluvia purificaba y pedían al cielo que lloviese para así tener buenas cosechas. Hoy, a lo largo de todo el día, cayó sobre Buenos Aires, una lluvia constante y tenaz sin por eso molestar ni tampoco impidiendo de realizar las labores a los porteños.
Y fue así que en la noche de hoy la gente no prestó atención a la llovizna y se acercó al Caff para disfrutar nuevamente del fado y del tango en el barrio del Abasto.
Los Primos Gabino subieron al escenario, comenzaron a tocar sus instumentos y, en esos instantes, hizo su aparición Karina Beorlegui quien empezó el espectáculo de la fecha con "Mañana zarpa un barco", tema que da nombre a su primer álbum discográfico.
Con un prólogo hermoso hablando sobre puertos y destinos dio inicio al séptimo encuentro del año adentrando al público en el recorrido de sus materiales en lo que dieron en llamar en esta temporada: el Origen. 
Caminan los años de encuentro mutuo por medio de las canciones que dan vida a sus álbumes, en un ir venir de Buenos Aires a Lisboa para luego retornar y volver a irse, como un puente transoceánico musical por el que los oyentes pueden transitar a su antojo.
Por unos minutos estamos de este lado del continente y, durante cinco más nos emocionamos con Lágrima o algún otro fado o se canta alegremente Una casa Portuguesa, coreada por los presentes.



Tiempo de nuevas canciones, nuevos tangos, se recorre Palermo y su hipódromo llegando a imaginarnos a ese jugador empedernido que pierde todo por los burros, rememoramos La muerte de Juan Bertana, escuchamos un poema de Pessoa que introduce a un tengo excelente como Cruz de Palo.
Y viene, luego del show ofrecido por Karina Beorlegui y Los Primos Gabino otra perlita: el talento puesto al servicio del espectador, del grupo La Chicana quien, al ritmo del violín, guitarra, acordeón  voz brindaron un espectáculo donde no faltaron los géneros clásicos del tango, chamarrita, vals y cumbia.
Presencia escénica  complicidad con el público fueron pilares indisociables de La Chicana, a quien le sobra garra para plantarse y llegar a los presentes de manera que no queden dudas que saben jugar bien el juego que realizan.
Invitados de su show estuvieron Nacho Cabello y el percusionista de Los Primos Gabino, quienes le impusieron su cuota personal a las interpretaciones brindadas por La Chicana.
Y finalmente, en el cierre de este encuentro musical, se sumó la anfitriona de la noche, Karina Beorlegui, para hacer Meu amor Chorou y Caprichosa.
Y, como el tiempo de la cosecha ya había terminado al acabar el show, la lluvia, también había cesado en la capital de la Argentina.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario