EL FADO TIENE SUS CAPITANES DE ABRIL
EN BUENOS AIRES
EN BUENOS AIRES
El viento soplaba fuerte en Buenos Aires y hasta dos nubes se animaron con la caída de agua nieve mientras parecía que las cosas en la calle volaban por fuerza propia.
Pero esta primera inclemencia del tiempo, que en menos de veinticuatro horas nos sacó del verano para colocarnos sin escalas en el invierno, no fue razón suficiente para que la gente no se movilizara hasta el Teatro de la Media Legua, en Martínez, para presenciar el show de excelsa calidad que Fadeiros ofreció en dicho lugar.
En un ambiente cálido, donde la calidez también pasa por lo humano, Fadeiros abrió el show con la emblemática y muy sentida interpretación de Garza perdida, en una sutil versión que trasciende por su profundidad en el contenido y en el sentimiento puesto en cada nota.
Luego fue el tiempo para seguir caminando lo mejor de su repertorio, el cual se modifica espectáculo a espectáculo para que, de esta manera, se pueda disfrutar de los temas ya clásicos de su tercer álbum alternando con canciones variadas de sus dos primeros discos.
Hoy sorprendieron a su público con tres nuevas canciones que seguramente darán que hablar por lo encantadoras que son cada una de ellas a su manera.
Mariano Gora, gran músico como lo son todos los que conforman Fadeiros, se animó a componer un fado y, además, darle una letra sencillamente hermosa.
Invitado de lujo de la noche, fue el músico Merlín Gavarri mostrando todo su talento junto al grupo, primero en la canción "Longe do Sul" para finalmente homenajear a los que lucharon por la caída del régimen dictatorial de Salazar el 25 de abril de 1974, con la interpretación de la canción "Canto Mozo", compuesta por Zeca Afonso, compositor de la legendaria Grandola Vila Morena, el himno que se cantó en la radio a la medianoche del día que cambiaría la historia de Portugal.
Hijos de la madrugada y también del fado, el show de hoy pudo captar la esencia del alma portuguesa hecha canción.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario