BOEDO Y MÁS ALLÁ... EL FADO Y EL TANGO UNIDOS
Es el cuarto año consecutivo que Joao Gentil llega a nuestro país, primero movido por el tango, género musical que lo apasiona y luego los senderos lo han ido llevando a conocer los distintos ritmos que pueblan nuestro suelo.
Esta vez llega en el Argentina Tour 2014 para presentarse en varios sitios. El de esta noche, fue uno de ellos.
En un videoclub donde se pueden ver en sus estantes películas y el cual se encuentra ambientado para poder disfrutar de shows que asiduamente se realizan allí llegó Joao Gentil con su acordeón para demostrar que la música no tiene fronteras.
A él lo acompañó el eximio guitarrista Emiliano Faryna, con quien ya había compartido escenario el año pasado, en ocasión del Festival de Fado y Tango.
Juntos recorrieron los temas clásicos del tango con el infaltable homenaje al legendario Ástor Piazzolla, revolucionario del tango y poco entendido en su época en su país y hoy considerado uno de los más grandes compositores de tango argentino de todos los tiempos.
Guitarra y acordeón se unieron en la noche, con el lugar a pleno y saboreando cada nota desde el primer acorde hasta el último.
Al tango se unió el fado con la voz de la cantante Yanina Scolnic quien interpretó dos grandes íconos de la música portuguesa: "Foi Deus" y el clásico de clásicos, "Una casa portuguesa", siendo aplaudida por los presentes en el show.
Luego se sumó la cantante Andrea Díaz quien junto a Faryna y Joao Gentil realizó una versión emotiva de la mítica "Alfonsina y el mar" para luego transitar el tango "Soledad" junto al guitarrista Emiliano Faryna.
Y se podría decir que la noche musical recién comenzaba ya que llegaron al escenario dos notables músicos: un violinista y un percusionista que hicieron una demostración de arte en estado puro, llevando a cabo la interpretación de la magistral obra de Piazzolla "Violentango" y, finalmente, trasladarse musicalmente al norte santafesino terminando con una canción folklórica argentina.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario