miércoles, 9 de julio de 2014

DOS AÑOS DE VIDA, UN MISMO SENTIMIENTO

FADO ARGENTINO CUMPLE DOS AÑOS

Un día como el de hoy, pero de hace dos años atrás, el nueve de julio de 2012 nacía una idea pequeña, o no tanto, eso quién lo puede saber, de hacer llegar a las personas la noticia de que acá, en el sur del mundo, en Argentina, hay grupos que llevan adelante la notable tarea de realizar shows de fados. Gente que una vez en su vida se les cruzó Portugal y ya nunca pudieron decirles adiós.
Cantantes y músicos, algunos descendientes de portugueses pero en su mayoría no, que han decidido poner su energía en la difusión de ese país a través de la música que interpretan con un sentimiento venido del corazón.
Luego las cosas se fueron dando de tal manera que me fui interiorizando de la existencia de cantantes, de su carrera y quise entrevistarlos. Me di el gusto de conocerlos por medio de sus palabras, y por este medio los lectores del blog a su vez quedaron sabiendo más de esos artistas lejanos que por un medio tecnológico como este se acercaron a ellos.




Pude ir a Río de Janeiro el año pasado para cubrir el Festival de Fado en Río, donde actuaron Mariza, António Zambujo y Ana Moura, quien a su vez se presentó en el Festival de Fado en Buenos Aires el 1° de junio pasado.
Nunca se me había pasado por la cabeza que todas estas cosas iban a poder suceder porque no las planeé jamás. No estaba en mis planes. Pero eso tiene la vida. Es impredecible. Trazamos senderos o creemos que lo hacemos. Cada vez estoy más segura que no es así, ya todo está pautado en nuestras vidas.
O tal vez sea como la teoría del caos: "se dice que algo tan pequeño como el aleteo de una mariposa puede causar un tifón al otro lado del mundo" (El efecto mariposa).
Un sutil cambio en el transcurso de nuestras vidas la cambia para siempre.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario