PRESTIGIOSO SHOW DEL FADO TANGO CLUB
Después de una torrencial lluvia caída durante gran parte del día, el cielo se despejó para dar paso al tercer encuentro del Fado Tango Club, en el porteño barrio de Almagro.
Abrió el show el Dúo Color a Nuevo, con Juan Pablo Esmok Lew y Federico DÁttellis, eximios guitarristas que rasgaron el aire del CAFF trayendo los sonidos de la música folklórica argentina. Invitados de la noche, supieron deleitar con sentimiento interpretando esas canciones que son tan argentinas.
Fácil es captar la atención del público cuando lo que se hace se encuentra hecho a base de talento y buen repertorio, como es el caso de este gran dúo de guitarristas llamado Color a Nuevo.
A continuación del show que abrió el tercer Fado Tango Club, fue la vez de la aparición en el escenario de Karina Beorlegui y Los Primos Gabino, quienes trajeron las canciones del arrabal porteño, con una excelente muestra del tango con versiones renovadas de tangos antiguos pero que no por ello pasan de moda, y dando espacio a otros, contemporáneos y con gusto a futuros clásicos, en clara demostración de que el género musical portuario continúa vivo en su esencia y temática.
GPilatti Dub, como la vez anteriorm, fue de la partida, ofreciendo su talento en varias oportunidades durante el tanscurso del show.
Asimismo el fado tuvo varios momentos emblemáticos, con esas letras deañoranza y melancolía y otros donde la alegría le gana a la saudade, como en el caso de Una casa portuguesa, por nombrar solo uno de ellos. El fado se cruza y se une con el tango y al escucharlos se ven las similitudes que tango y fado tienen.
El armonicista Franco Luciani, gran invitado de la noche, se lució acompañando a los músicos de Color a Nuevo y posteriormente junto a los anfitriones Karina Beorlegui y Los Primos Gabino, con una excelente versión de Lágrima para el recuerdo y de la hermosa versión de Zamba para olvidar que la cantante realizó el pasado viernes junto a los músicos.
Hubo espacio asimismo para homenajear al músico y compositor Gustavo Ceratti, fallecido el jueves a la mañana tras una agonía de más de cuatro años. Un lujo la interpretación de "Té para tres", canción que Ceratti compusoi a su padre.
Sin duda alguna, la noche del viernes fue memorable. Y la cuarta edición del Fado Tango Club será el próximo viernes, en el Caff. Para ir agendando.
Andrea Lopes.