lunes, 29 de octubre de 2012

LA DISTANCIA ENTRE EL FADO Y EL TANGO YA NO ES TANTA

DISTANCIA, UN VALS Y KARINA BEORLEGUI

Entre Portugal y Argentina hay aproximadamente diez mil kilómetros de distancia.
Pero, gracias a algunas grandes voces argentinas, últimamente esa distancia se ha acortado a pasos agigantados.
La música, que todo lo une y que no tiene fronteras gracias a Dios, ha acercado a los dos grandes géneros musicales de esos países.
Karina Beorlegui, cantante de tango y de fado y con una amplia trayectoria artística, que se encuentra nominada a los Premios Gardel por su trabajo discográfico "Puntos cardinales" junto al trío de guitarristas Los Primos Gabino, es una de las causantes de este gran acierto a nivel  musical, que es encontrar los rasgos similares que comparten tanto el tango como el fado, convirtiéndolos en primos hermanos.



Nostálgicos, portuarios y llenos de grandes letras con historias poderosas, estas músicas generan en quien las escucha una saudade que no se va.
Este viernes, Karina Beorlegui se presenta junto a Los Gabino en el cuarto Fado-Tango Club en el Caff, del barrio del Abasto.
Junto a ella, y como invitados especiales, se presentará el tradicional grupo Fadeiros, con una amplísima trayectoria a nivel musical, llevando adelante shows categóricos de fado, allí donde se presenten.
Para comenzar a disfrutar de lo que, desde ya, se descuenta como el gran encuentro musical del fado y del tango en Buenos Aires, les dejo un video de Karina Beorlegui cantando el tema "Distancia".

"Distancia de los mares y el olvido
caricias que no saben regresar
desiertos de un dolor que un viejo corazón
no puede abandonar jamás"



Expresiones que bien pudieron ser los sentimientos de aquellos inmigrantes que abandonaban sus tierras en busca de un lugar mejor, sintiendo el abandono y el dolor por su tierra, sintiendo esa añoranza por su patria como desiertos.
Rememoremos ese pasado el viernes 2 de noviembre en el CAFF

reservas al: reservas@caff.com.ar

Andrea Lopes

No hay comentarios:

Publicar un comentario