MUY BUENA VERSIÓN DEL AUTOR JEAN-LUC LAGARCE
Nosotros, los héroes, del autor francés Jean-Luc Lagarce, sorprende, no solo por su historia, sino por la interpretación que realizan cada uno de los actores que trabajan en ella.
Una obra de teatro que habla sobre la vida de un grupo de actores cansados de su vida itinerante.
Una actriz dramática casada con un actor cómico y no querida por el grupo que lo conforma, pero a la vez necesaria para llevar adelante tanto la obra que hacen habitualmente, como aquellas otras que sueñan con hacer, cansados de, noche tras noche, hacer funciones del mismo tenor.
Un actor que se compromete en esa noche, con una de las actrices y que a su vez sueña con tener aquella a la que nunca va a tener.
Un actor que hace un personaje y que se niega a hacer un papel distinto porque está conforme con él, más allá de las críticas de sus propios compañeros, que no entienden por qué quiere ser siempre igual.
La Segunda Guerra Mundial que se aproxima y cambia la visión de los actores, ya que al hacer obras por las provincias, saben que la guerra los va a alcanzar en algún momento y les va a cambiar de alguna forma la vida.
Y en torno a los conflictos que se van generando en la noche en que se comprometen dos de los actores, no falta la inevitable música, dando cuenta de los estados de ánimo por los que pasan en distintas situaciones.
Suena un acordeón, alguien toca una guitarra, se escuchan canciones judías y no falta la ocasión para escuchar un fragmento del fado "Saudade vai-te embora" (Saudade, vete) en la voz de María Laura Rojas.
Execelentes también las actuaciones de Emma Rivera, Paloma Santos, Lucía Lerendegui, Galo Ontivero, Leonardo Ondierna, Walter Rosenzwit, Rafael Lavin, Sylvia Tavcar y José Márquez, dirigidos todos ellos por Mónica Benavidez.
Nosotros, los héroes (versión sin el padre) tiene funciones los domingos a las 20 hs en el Teatro Sha, Sarmiento 2255, en el barrio de Once.
El teléfono para reservar es: 4953-2914
www.teatrosha.com
info@teatrosha.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario