CERRÓ ANOCHE CON MILONGA, EN EL CLUB PORTUGUÉS
El Primer Festival Porteño de Fado y Tango, que comenzó en Buenos Aires el pasado 5 de diciembre, y por el cual pasaron 56 artistas en escena, tuvo su momento cúlmine ayer, domingo, en el Club Portugués de la Ciudad de Buenos Aires.
Johanna Copes, con un prestigioso apellido a cuestas, fue la encargada de dar clases de tango en la sede de la colectividad portuguesa, en el marco de finalización del festival.
Cuando las clases abiertas de tango terminaron, comenzó la milonga, a cargo del DJ Marcelo Rojas, quien intercalaba fados y tangos, en una unión cultural entre pueblos no tan distintos.
Finalmente, tuvo lugar la exhibición de tango de salón, por parte de la compañía Tango + Tango, quienes hicieron sacar viruta al piso de la institución portuguesa.
Y dentro de esta gran exhibición, se pudo apreciar algo nunca visto hasta el momento en Buenos Aires: un fado bailado, contradiciendo la tradición que dice que el fado no se baila, solamente se escucha.
Así, de esta manera, terminaron estas cinco grandes noches que llenaron de jerarquía artística la noche de Buenos Aires, con grandes talentos musicales.
Espero sinceramente que esta sea la piedra de toque para un cambio trascendental en en el que se pueda unir definitivamente estas dos corrientes musicales, que tanto tienen en común: el tango y el fado.
Ojalá se pueda repetir, durante muchos años, este festival, primero y único en su especie.
Andrea Lopes
No hay comentarios:
Publicar un comentario