viernes, 28 de noviembre de 2014

EL FADO SE VIVIÓ DESDE BIEN TEMPRANO EN BUENOS AIRES

TARDE A PLENO FADO EN EL FESTIVAL

Buenos Aires está de grande con el Segundo Festival Porteño de Fado y Tango que hoy, desde las seis de la tarde vivió su segundo día en el barrio del Abasto, cuna de Gardel.
La tarde comenzó en Sanata Bar, donde los músicos portugueses Paulo Valentim y Bruno Costa ,ofrecieron más de dos horas de una excelente masterclass de guitarra portuguesa a los presentes que se convocaron para aprender más y mejor sobre el fado en una charla en primera persona, llena de calidez, entusiasmo por enseñar y del otro lado, voluntad para aprender de la mano de estos dos eximios guitarristas convocados para el festival, y que tan bien predispuestos estuvieron para explicar, por medio de palabras sencillas, qué es el fado, cómo se interpreta y cuáles  son los sentimientos que provoca este género musical, como asimismo su gran conexión con el tango.




Provistos de una gran sencillez, supieron captar la atención llegando al corazón con palabras sentidas. Nadie de los asistentes se perdió una palabra de la gran masterclass que ofrecieron y todos aprendieron un poco más sobre este género que está convocando a los porteños en la ciudad de Buenos Aires: el fado.
En ronda, cada persona que quiso pudo cantar o interpretar algún instrumento compartiendo el momento con ellos. Como en el barrio de Alfama, pero acá, en el corazón del tango.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario