CERRARON LA TERCERA NOCHE
En la noche de ayer, en el CAFF, se vivió la tercera noche del Festival Porteño de Fado y Tango.
Encargados de cerrarla fueron los músicos portugueses Paulo Valentim y Bruno Costa, quienes habían interpretado algunos fados el miércoles pasado en ocasión de la apertura del festival, al día siguiente ofrecieron una más que interesante masterclass de fado y guitarra portuguesa y le dieron la pincelada final a un marco ya de por sí enorme, donde el fado y el tango se cantaron sus nostalgias y saudades.
Brillantes, dieron una cátedra magistral de fado instrumental y a veces acompañándose con la voz de Paulo Valentim.
Entre los dos trajeron los sonidos de Portugal y de la Parreirinha da Alfama hasta Buenos Aires, deleitando con la interpretación y el sentir del fado, con la manera en que las notas se deslizan como si quisieran ellas mismas contar sus vivencias.
Tocando despacio, saboreando cada segundo musical, con la belleza encerrada en un mundo sutil de sentires brindados con soltura.
Una guitarrada para el recuerdo donde a la voz de Valentim interpretando un fado junto a Bruno Costa, se le sumó la voz porteña de Karina Beorlegui cantando el emblema "Los ejes de mi carreta", uniendo los puertos y dando a conocer los puentes que conectan las canciones. Fado, tango y folklore tradicional argentino en uno de los grandes momentos de la noche.
Gran concierto de estos dos eximios guitarristas venidos a estas tierras para traernos todo el arte de Portugal en vivo, en Buenos Aires.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario