AYER, DURANTE EL FESTIVAL DE FADO Y TANGO
Garras dos Sentidos fue el grupo encargado de seguir con la magia del fado en el escenario del CAFFdurante el II Festival Porteño de Fado y Tango.
En un show de poco más de media hora desplegaron sus alas musicales llenando el aire del lugar con su presencia y sentimiento profundo transmitido nota a nota, canción a canción.
Parafraseando el título de su reciente álbum, el ritual de la canción estuvo a flor de piel en las interpretaciones sutiles y hermosas que les regalaron a un público que colmó el CAFF para escuchar al fado y al tango, en un mismo lugar.
Belleza escénica al servicio de lo sublime, lo sencillo que deja de serlo pero igual se nos sigue pareciendo al escuchar las melodías que vienen cruzando el océano hasta Buenos Aires, previo paso por La Plata, ciudad de donde son sus integrantes.
Así, los múltiples, eternos y pacientes puertos, esperaron durante años para ver, en un solo lugar y lejano además, la presencia de los dos hermanos que intuían conocerse pero no sabían donde encontrarse. Hasta que lo descubrieron en Argentina. El fado y el tango.
Y Karina Beorlegui, anfitriona de este gran evento que por primera vez en nuestro país reúne a todos los fadistas argentinos, junto al trío de eximios guitarristas Los Primos Gabino, trajo la música portuaria de nuestra ciudad, la de Discépolo, Gardel y la Merello: Buenos Aires.
La cuna del tango tuvo su noche en la voz de Beorlegui y en la música trasladada en acordes por Los Gabino en una contundente muestra de cómo se interpreta el tango.
Fuerza, contundencia y garra para un show acorde al gran momento que se está viviendo durante estos cuatro días.
Y lógicamente no faltó el cruce de culturas con dos fados venidos tras el mar y que se mezclaron con los acordes de guitarras, emparentándose más, conociéndose más por medio de sus notas. Redescubriéndose como familia que son.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario