domingo, 30 de noviembre de 2014

VOCES UNIDAS EN EL FESTIVAL DE FADO

AINDA FADO Y FADANGOS, DOS LUJOS EN EL FESTIVAL

Llovía copiosamente en Buenos Aires a la tarde y continuó toda la noche. Pero no fue impedimento para que la gente deje sus casas y se traslade hasta el CAFF a presenciar de un momento único: el cierre del Primer Festival Porteño de Fado y Tango que, después tres noches, llegaba a su cuarto y último día.
Sin importar las inclemencias climáticas, el público llegó desde bastante temprano con el fin de asegurarse un lugar y no perderse del gran encuentro musical que, momentos más tarde, se iba a realizar.
Eran las diez de las noche cuando las luces del escenario indicaron que el primer show iba a dar comienzo. Los músicos de Ainda Fado, llegados especialmente desde Mar del Plata para esta ocasión, se hicieron presentes y junto a ellos, Patricia Slukich, voz del grupo mendocino Fadangos quien, al igual que Ainda Fado, también dejó sus tierras distantes con el fin de asistir a este festival.




La voz de Patricia entonces, llenó el aire de fado interpretando dos canciones y regalando su arte acompañada de músicos talentosos. El desierto de Mendoza se unió al mar de  Ainda Fado en una comunión de sonidos que comunicaron las distancias entre puertos haciéndola menor por medio de la música.
Patricia dio paso a la presencia de Alejandra Mosquera, quien con su potencia vocal y transmisión trajo sonidos lejanos. Las ondas del mar llegaron a los instrumentos musicales. El océano se conectó con los sentires y entonces la magia sucedió. Voces y sonidos venidos de lugares eternos se fueron colando en las notas y vibraciones de lo interpretado, llenando el alma de la gente, quienes aplaudieron todos y cada uno de los temas.
Luego fue el turno de la sumatoria completa entre Ainda Fado y Patricia Slukich interpretando una profunda versión de Fado Locura.
Así fue este bello encuentro entre dos grandes grupos, juntos por primera vez en Buenos Aires.

Andrea Lopes.

1 comentario:

  1. Gracias Andrea Lopes por tus hErmosas palabras y tu trabajo para difundir esta bella música

    ResponderEliminar