PUERTOS CRUZADOS EN BUENOS AIRES
A las 22, puntual, comenzó la Rueda de cantores en Sanata Bar, y con ellos arribó el tango a la segunda noche del Festival Porteño de Fado y Tango que se está realizando en la ciudad de Buenos Aires.
Karina Beorlegui ofició de presentadora de la primera persona encargada de abrir la rueda. La cantante Bárbara Grabinski con su voz potente capturó pronto la atención con los tangos que llevó a cabo en el escenario de Sanata Bar y más tarde fue ocasión de cantar a dúo una impecable interpretación de un tango.
Hernán "Cucuza" Castiello con claro dominio escénico cantó el tango con una presencia única que se llevó los aplausos de los presentes.
Luis Filipelli, con impecable presencia de tanguero marcó presencia en el porteño barrio de Almagro, sumándose luego el legendario cantante de tango Osvaldo Peredo quien, a pesar de su edad, se mantiene intacto tanto en su voz como en su manera de interpretar el género que hace décadas decidió transitar.
La pianista Noelia Sinkunas fue la encargada de acompañar en esta noche a cinco grandes del tango que se reunieron para disfrutar del tango.
Desde la ciudad de La Plata llegó el Grupo Coimbra a mostrar todo su arte musical traído en sus orígenes caboverdianos. Los sonidos de aquel país vinieron con toda la fuerza arrrolladora de este grupo, liderado por la cantante Celia Fonseca y acompañado de sus excelentes músicos Sebastián Moyano, Marcelo Uva y Martín Groh, quienes aportaron la cuota de la alegría proveniente de aquel país tan lejano y emparentado con Portugal que, en la noche de ayer, supo brillar, llegando al público quienes acompasaron con palmas las distintas interpretaciones de canciones que llevaron adelante.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario