domingo, 23 de septiembre de 2012

GRAN NOCHE DE FADO JUNTO A FADEIROS

FADEIROS CONVIRTIÓ EN PORTUGUESA LA NOCHE DE MARTÍNEZ

Entrar a un teatro y que la antesala del mismo esté llena de libros que forman una biblioteca permitiendo de esta forma mantener las raíces de un lugar, debería, necesariamente, mejorar la calidad del alma y del espíritu.
Este es el caso del Teatro de la Media Legua, de la localidad de Martínez, donde en la noche de ayer Fadeiros se presentó por segunda vez en su carrera artística.
La biblioteca tiene muchos y variados libros, de esos autores leídos por todos, alguna vez , por entrañable y estoy prácticamente segura que, si alguno de ustedes pasa por ahí y ve los títulos, elegirá alguno de ellos porque le trajo un grato recuerdo.
Y si a los buenos libros y la buena atención de quien  vendía las entradas o atendía las mesas, se suma la grata melodía de un gran grupo que realiza buenas interpretaciones, la noche es gratamente completa.



El teatro, ubicado estratégicamente a dos cuadras de la avenida Santa Fe de Martínez, en Aristóbulo del Valle 199, es un lugar cálido y lindo, destacándose la iluminación y el sonido del mismo, como también el  trato ameno de la gente del lugar.
Fadeiros comenzó su actuación con Laurindinha, hermosa, alegre y triste a la vez, pero de una gran musicalidad. Le siguieron O primeriro canto, Menina do Alto da Serra, Patio de los amores, Canto mozo, Fado portugués de nos y Canción a Portugal.



Párrafo aparte se merecen las versiones que hicieron Ana Kusmuk, Patricia Álvarez y Pepa Vivanco de Dulce Caravela, con una delicadeza y perfección admirable.
Para terminar una noche maravillosa lllena de música que merece la pena escuchar, el grupo terminó su show con el clásico Chuva, interpretado maravillosamente bien y, por sobre todas las cosas, merece destacarse que Fadeiros fue aplaudido en cada una de las canciones que llevó a cabo.
Digno espectáculo el de hoy para una digna noche donde pareció asomarse la primavera que, según la gente comenzó ayer y según los meteorólogos dio comienzo en el día de hoy.
Sea cuando sea que empiece, es una grata manera el celebrar su día con música, y si es buena, mejor y más grande es la celebración.

Andrea Lopes









No hay comentarios:

Publicar un comentario