ANA KUSMUK Y SU SHOW CON DOVOIE SESTRI
Ana Kusmuk,un día después de su última presentación en Mediterránea con el grupo Fadeiros, se presentó en Don Telmo Bar, en el porteño bar de San Telmo, con su otro grupo de música: Dovoie Sestri.
Dovoie Sestri, formado por Ana Kusmuk y Juan Tauil en voz; María Kusmuk en acordeón, Rodolfo Lozano en saxo, Alberto Fernández en derbake, Tomás Rodríguez en bajo y Bruno Abulafia en percusión, se dedican a la difusión de la música rusa y balcánica.
Como este blog se dedica a la difusión de los artistas que difunden el fado en la Argentina, y teniendo en cuenta que Ana Kusmuk tiene su propio grupo de fado, ya conocido por los lectores, cuyo nombre es Fadeiros y, ya que como intuyo que todos saben que los artistas lo hacen todo a pulmón y con mucho sacrificio, es que me voy a tomar hoy el espacio de este blog para difundir una música que nada tiene que ver con Portugal, puesto que lo considero pertinente y lo seguiré haciendo cada vez que lo considere necesario.
Hoy el espectáculo de Dovoie Sestri comenzó con la canción tradicional rusa "Ochie chornye" (Ojos negros) en una bellísima versión.
Siguieron Moldavian song, Yekermo sew, La ruptura, Noc me te duguje y Vivan los novios, sin faltar, obviamente, Hop hop hop y Nie ma nie ma ciebe entre otros clásicos rusos.
Ana Kusmuk, junto a Juan Tauil, las voces del grupo, sorprenden por su calidad vocal, su alegría en las canciones y la emoción que transmiten en cada interpretación, imprimiéndole un sello de talento artístico en todo el show, subiendo su nivel interpretación tras interpretación.
Los músicos que acompañan a estas dos talentosas voces tampoco se quedan atrás, son categóricos con sus instrumentos musicales y demuestran que forman un equipo al servicio de Dovoie Sestri.
Fue un lujo poder haber presenciado un show artístico de tanta calidad. Y es bueno saber que hay tanto talento musical por mi querida ciudad natal.
El solo de la cantante, acompañada del percusionista Alberto Fernández Comedi fue un gran momento del show.
Pero, como dije anteriormente, todos los músicos de Dovoie Sestri son excepcionales: María Kusmuk despierta las notas dormidas del acordeón, Rodolfo Lozano hace disfrutar con el derbake, Tomás Rodríguez no deleita con el bajo y Bruno Abulafia nos cautiva con su percusión.
El de ayer fue un excelente show que fue muy bien recibido por el público que estaba presente en Don Telmo Bar.
A los que estuvieron y a los que se quedaron con ganas de escuchar, Dovoie Sestri se presentará este sábado 25 de agosto a las 21.3o en la sala Mediterránea Espacio de Arte. Para todos aquellos que quieran volver a disfrutar de la buena música y de buenas voces, la del sábado es una excelente oportunidad para hacerlo.
Para reservas, llamar Mediterránea:
4863-7156 O AL 2065-2644
4863-7156 O AL 2065-2644
TUCUMÁN 3378
Andrea Lopes
No hay comentarios:
Publicar un comentario