HERMOSO SHOW DE LUZ DE LÁGRIMA
En la noche fría de este domingo 26 de agosto, Luz de lágrima, con Gabriela González López en voz y Fernanda Martins en guitarra y cello nos hicieron llegar un poco de la primavera portuguesa a Buenos Aires.
El dúo abrió el espectáculo con el tradicional fado Há uma música do povo a los que siguieron Paixoes diagonais, O vendaval y Loucura, entre otros temas hermosos.
En el día de la fecha la invitada fue Mariana Accinelli quien, junto a Gabriela González López hicieron una memorable versión de Lágrima, el fado que fue compuesto por Amalia Rodrigues y que se convirtió en ícono entre las nuevas voces del fado en Argentina.
No faltó el fado "Chuva", con su hermosa y triste letra y su sentimentalismo, al cual la cantante le dio un toque personal y diferente, haciendo que los presentes tomen atención sobre las características de la interpretación que sobre el escenario se estaba dando.
Un momento por demás excelso, fue el que se vivió en el show cuando Luz de lágrima comenzó a interpretar primero Fernanda Martins con el cello, al que se sumó la voz de Gabriela González López y su cajón peruano, para deleitarnos con una grandiosa versión de O infante, del escritor Fernando Pessoa, letra que fue traducida por la intérprete del grupo y que luego siguió sin cortes con Barco negro, dando muestras de un gran talento y una enorme voz.
Merecidos son los aplausos, ya que las artistas de Luz de lágrima así lo merecen.
Andrea Lopes
No hay comentarios:
Publicar un comentario