martes, 12 de marzo de 2013

EL BLOG LLEGÓ A SUS DIEZ MIL VISITAS



...DIEZ MIL VECES... GRACIAS!!!


Sucedió un día que me contaron de la existencia de  un grupo que hacía fado en Argentina. Y sucedió que fui a verlos y me sorprendió lo bueno que eran haciendo lo que hacían. Sucedió también que me enteré de la existencia  de varios otros grupos que se dedicaban a la difusión del fado en Argentina.
Y un buen día, un 9 de julio de 2012, me levanté como todos los días, pero con la decisión de crear un  blog donde quedasen reflejados todos los espectáculos en torno al fado, llevados a cabo por fadistas locales.
Jamás se me cruzó la idea en este tiempo, de incorporar a cantantes de otros países, aunque segura estoy que los hay en cada territorio donde haya alguien interesado por la cultura portuguesa. Pero no es mi objetivo con este blog.
Sólo quiero lograr que la gente sepa que aquí, en el lugar donde nací, Argentina, donde crecí y que elijo cada día como mi hogar, hay un puñado de gente que se dedica a la difusión del fado y de la música portuguesa en general.
Sé que han luchado durante años para perfeccionarse y hacerse conocer, y reconozco el talento, entrega y sacrificio de todos estos años desde que comenzaron, algunos hace mucho, otros no tanto, pero con el mismo compromiso, amor y corazón que, a fin de cuentas, es lo único que en realidad vale.



Se puede cantar, pero sin corazón cada canción cantada carece de sentido. Si no se siente lo que se canta, no se llega hasta el corazón de la gente, y puedo asegurar que los fadistas argentinos  ponen todo sus sentimientos en cada interpretación, y eso se nota.
Hoy el blog fadoargentino llegó a los diez mil lectores, diez mil veces leído por público de todos estos países: Argentina, España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Chile, Honduras, Italia, Polonia, Portugal, México, Israel, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Perú, Colombia, Brasil, Reino Unido, Francia, Burkina Faso, Ucrania, Bielorrusia, Canadá, Suiza, Japón, China, Costa Rica, Malasia, Bolivia y Países Bajos y Marruecos.
Seguro que la música no tiene límites o que el fado no interesa solo a argentinos o portugueses, es más, después de Argentina, el segundo país que más visita el blog es España, siguiéndole Estados Unidos y Rusia, según datos estadísticos del blog, tomados desde la fecha de creación hasta hoy.
Por mi parte, me siento orgullosa de haberlo creado, de haber podido conocer tanto talento sobre el escenario y de haber creado un vínculo con algunos de los grupos, debajo del escenario, como también siento lo mismo por formar parte de esta locura del fado argentino.
Gracias a todos los grupos, lo dije y lo repito: sin ustedes este blog no existiría, carecería de sentido. Ustedes son mi motor.
“Una gota no hace un mar, pero ese mar sería menos mar sin esa gota”. Todos nos retroalimentamos y crecemos un poco con cada uno, por eso, a todos los grupos, sinceramente:
GRACIAS

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario