LLEVADA A CABO EN LA CASA DE LA CULTURA
En la tarde de hoy se realizó en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Conferencia sobre Fado, Tango y Flamenco, con motivo de haber sido esos géneros musicales seleccionados por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Francisco López Morales, de México, y Ernesto Montequin, de Argentina, fueron los confereciantes que se encargaron de explicar al público las razones por las cuales fueron elegidos por la Unesco como patrimonio.
Al empezar la conferencia, Francisco López Morales indicó los orígenes del fado, del tango y el flamenco, para luego explicar, a través de una presentación digital, las vinculaciones entre dichos géneros y el ambiente popular y la manera en que dichos géneros se traspasan de generación tras generación.
Ernesto Montequin, el otro conferencista de la Unesco, argentino, se dedicó a explicar la obra de María Elena Walsh y cómo ella, de raíces inglesas, se había nutrido con literatura de esa lengua y luego con folklore argentino que sirvió para luego recrear sus canciones, siendo que ella encontró las similitudes de escritura del norte argentino en cuanto folklore, con la literatura inglesa leída en su niñez.
Marco de cierre en la Casa de la Cultura, de los talleres que se llevaron a cabo durante la semana pasada, en torno al nombramiento por parte de la Unesco, de determinados géneros musicales como los expuestos en la tarde de hoy.
Andrea Lopes
No hay comentarios:
Publicar un comentario