jueves, 6 de junio de 2013

LA ALEGRÍA Y LA EMOCIÓN LLEGARON DE LA MANO DE ALMALUSA

OFRECIERON UN SHOW A TODO PORTUGAL


Almalusa volvió a dar un un espectáculo donde los sentimientos se mezclaron como lo hacen las aguas de un río que corre hacia el mar.
En La Biblioteca Café el show de la noche comenzó con una hermosa y dulce interpretación instrumental por parte de Juan Pablo Isaía y Luis Cativa Tolosa, del legendario fado "Coimbra".
Desbordaron en el escenario las sentidas interpretaciones de Dulio Moreno y María Laura Rojas en interpretaciones que seguían un hilo conductor dentro de la puesta que tuvo ocasión en la noche del miércoles.



Canciones tradicionales, fados, viras y otros géneros musicales, se dieron cita en las voces de estos cantantes que nos traen las musicalidades del lejano Portugal directamente hacia el lugar en que nos encontramos, sintiéndolo a dicho país más cercano a nosotros aunque sea por una noche, gracias a las notas musicales y a la calidad artística de cada uno de lo que formaron parte de este encuentro.
Historias diversas fueron llevadas a cabo de forma individual por María Laura Rojas o Dulio Moreno, permitiendo de esta manera apreciar de forma distinta su calidad vocal e interpretación, como así también poder disfrutar de ambos en variadas oportunidades donde se los pudo ver en un ambiente de complicidad escénica y disfrutando claramente de lo que estaban haciendo, haciendo que las sensaciones vividas por ellos se transmitan al público que se dio cita en el lugar.
En esta fecha, además, Almalusa contó como invitada a Ana Kusmuk, del grupo Fadeiros, quien cantó junto a María Laura Rojas "Garza perdida", luego acompañada por los guitarristas hizo su versión de "Por un día", para luego, finalmente, cantar junto a Dulio Moreno la alegre canción "Lisboa, menina y moza", como homenaje a la ciudad capital de Portugal.



Después fue el gran cierre de Almalusa con temas alegres y tradicionales de Portugal, que hicieron las delicias de los presentes, quienes pedían otros temas para que el grupo los cante.
No pudo faltar "Danza das paixoes",bello tema que las voces de Almalusa llevaron a cabo en un juego de actuación como dijo el cantante: "me bajo del escenario para hacer de Romeo". No fue necesario el balcón para apreciar esta hermosa versión realizada en la noche de hoy.
Hubo fado, música tradicional portuguesa, emoción y una gran dosis de alegría transmitida desde el escenario a los presentes. Creo que no se puede pedir más. Fue una gran noche de Portugal en Argentina.




Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario