EN EL CAFF SE VIVIÓ UNA NOCHE MEMORABLE
El de hoy fue un espectáculo distinto a los habituales que se realizan mes a mes en el CAFF. Fue un Fado-Tango Club diferente a aquello que nos tienen acostumbrados los anfitriones.
Karina Beorlegui y Los Primos Gabino se propusieron, y lo lograron con creces, realizar un racconto de su surgimiento e inmersión en el fado y en el tango.
Con solvencia, y en base a un repertorio contundente, a través de la música nos contaron sus caminos durante estos años, en lo que dieron a llamar: Episodio 3, El Origen.
Los Primos Gabino dieron cátedra instrumental con sus guitarras llevando a cabo las interpretaciones de Palomita Blanca y 1 de marzo, como asimismo el estreno de Saudades de Limoeiro en tres exquisitas piezas musicales.
Y en eso aparece la figura misteriosa de Karina Beorlegui quien, a través de las sombras y en medio de la oscuridad nos cuenta con su voz la gran milonga de Juan Bertana demostrando, por si hiciera falta a estas alturas, sus dotes para la actuación.
En la gran noche musical de hoy, hubo tiempo para la poesía llenando el clima del CAFF y anticipando de esta forma, las canciones que seguían a los versos recitados por la cantante.
La poesía engrandece las palabras y los momentos. Los enaltece convirtiéndolos en sublimes e inolvidables. Y fue justo esto mismo lo que sucedió con la actuación y el recitado de los versos. Con ellos lo que ya era bueno, se convirtió en superlativo.
Y hubo además, espacio para morna, choro, fado, tango, milonga, pasando de género en género y de sensación en sensación en poco tiempo, cambiando al espíritu por medio de las notas, los timbres de voz, los gestos.
Karina Beorlegui y Los Primos se transforman y reconvierten buscando y encontrando nuevos horizontes en esta cadena interminablemente hermosa que es la música.
Y dando, en cada nuevo show una nueva razón para seguir escuchándolos. Porque dan nuevo show le aportan originalidad y grandes cuotas de talento.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario