ENTRE EL FADO Y EL TANGO
En la noche invernal de Buenos Aires, tuvo lugar un nuevo espectáculo de la cantante Mariana Accinelli en Torquato Tasso, del barrio de San Telmo, donde sigue con la presentación de su primer trabajo discográfico ""Dos Orillas".
Mostrando su repertorio al público presente, se paseó entre el fado y el tango en la demostración que estos dos géneros musicales tienen mucho en común: la cadencia, el sentimiento y sufrimiento de pérdida reflejado en las letras y melodías hacen parientes cercanos tanto al fado como al tango, más allá de las distancias que existen entre estos dos lejanos países.
Hoy la cantante compartió escenario con Luciana Panaino, cantante de tango que también estaba presentando su primera placa discográfica titulada "Sueño de Juventud".
Luciana interpretó temas de su disco y otros tangos clásicos siendo muy bien recibida por el público presente.
Mariana Accinelli y Luciana Panaine fueron intercalando sus temas arriba del escenario en un ir y venir entre los dos espectáculos, amenizando de esta forma la noche porteña que se vio salpicada por la música portuaria lisboeta y porteña.
Una noche donde la prestancia de Mariana Accinelli junto a sus músicos Leandro Cacioni, Diego Capaccioli y Hernán Crespo se juntó a la categoría de Guillermo Paulucci al piano, quien se desdobló para, también, hacer sus versiones junto a Luciana Panaino como asimismo realizar interpretaciones solistas.
Fado y tango en Buenos Aires. Algo que, parece, cada vez es menos extraño de ver.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario