miércoles, 3 de julio de 2013

MIÉRCOLES DE MÚSICA CON ALMALUSA.

HAVEMOS DE IR A VIANA

Havemos de ir a Viana (Habremos de ir a Viana), es una canción basada en el poema que el portugués Pedro Homem de Melo, quien también escribió Povo que lavas no rio (Pueblo que lavas en el río).
La letra habla sobre volver a la tierra de donde se pertenece, en este caso Viana do Castelo, localidad portuguesa al norte de ese país, ubicada en la sub-región del MinhoLima.





Entre sombras misteriosas 
em rompendo ao longe estrelas 
trocaremos nossas rosas 
para depois esquecê-las 

Se o meu sangue náo me engana 
como engana a fantasia 
havemos de ir a Viana 
ó meu amor de algum dia 
ó meu amor de algum dia 
havemos de ir a Viana 
se o meu sangue não me engana 
havemos de ir a Viana 



Partamos de flor ao peito 
que o amor é como o vento 
quem pára perde-lhe o jeito 
e morre a todo o momento 

Se o meu sangue não me engana 

Ciganos verdes ciganos 
deixai-me com esta crença 
os pecados têm vinte anos 
os remorsos têm oitenta.


Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario