EN PLENO CENTRO PORTEÑO TUVO LUGAR
LA TERCERA EDICIÓN DE ESTE ACONTECIMIENTO CULTURAL
En la Avenida de Mayo, a escasos metros del Cabildo de Buenos Aires y de la Plaza de Mayo, se realizó por tercer año consecutivo el ya tradicional festejo del Buenos Aires Celebra Portugal.
Los diferentes stands de diversos clubes de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, dieron una muestra de Portugal con recuerdos, productos gastronómicos, bebidas y artesanías llenando de rojo y verde la tradicional avenida porteña.
Poco antes de las 13 comenzó el segmento de fado, abriéndolo la cantante Mariana Accinelli , acompañada por Leandro Cacioni (guitarra), Diego Capaccioli (guitarra) y Hernán Crespo (acordeón) llegando al público con varios fados seleccionados especialmente para cantar en este gran marco que es el escenario de la avenida de Mayo, frente a portugueses, lusodescendentes y gente que, si bien no formaba parte de la comunidad, se quedaba a escuchar el espectáculo.
LUZ DE LÁGRIMA
A continuación fue el turno de Luz de Lágrima, con Gabriela González López (voz) quien, junto al pianista Claudio Méndez colmó con su profunda voz y sentires a los presentes, con interpretaciones notables dedicados a la ciudad en general y a Lisboa en particular, con fados como "Venho de longe, Lisboa" y "Foi Deus", entrelazando la música y el alma con Portugal en cada una de las notas.
MARIANA ACCINELLI
Cuando nadie, pero nadie la esperaba, apareció en el escenario la cantante Karina Beorlegui quien, con su sola presencia llenó todo el escenario para sorprender a todos los que se habían allegado hasta allí, con una versión impecable y a capella, del famoso fado "Nem as paredes confesso", siendo acompañado su canto por la gente que veía el espectáculo.
Finalmente fue el turno de los ranchos folklóricos que animaron con bailes y músicas la fiesta portuguesa realizada en Buenos Aires este domingo.
KARINA BEORLEGUI
Otra celebración de Portugal en nuestra ciudad ya pasó. Cabe esperar que vaya creciendo, año a año, con un muestrario cultural del que todo Buenos Aires se entere, para fortalecer los vínculos que son necesarios entre Portugal y Argentina.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario