sábado, 6 de julio de 2013

OTRA ENORME NOCHE SE VIVIÓ EN EL FADO-TANGO CLUB

GRAN NOCHE DE FADO Y TANGO EN EL CAFF

Y pasó otra noche gigante en el barrio de Almagro, ciudad de Buenos Aires, con la cuarta emisión del Fado-Tango Club en su quinta temporada, junto a Karina Beorlegui y Los Primos Gabino.



Buscando alternativas para renovar de forma constante su espectáculo, la noche musical que une a Buenos Aires con Portugal, encontró al público sumergido en las palabras poéticas de Karina Beorlegui como marco  de un prólogo que anticipaba así, las notas musicales de la primera canción y primer fado de hoy: "Se ao menos houvesse um dia" (Si al menos hubiese un día), para luego seguir con los fados y tangos que forman parte del repertorio ya clásico de este grupo que viene hace una década fomentando la difusión del fado en nuestro país.



Entre las partículas musicales, si se permite esta concesión, se colaron poesías y fragmentos traducidos de las canciones que siempre el público agradece ya que es, para aquel que no conoce el idioma, una manera distinta y directa de acercamiento a la canción interpretada, permitiendo vivenciarla más cuando se la escucha después de la explicación.
El trío de guitarristas Los Primos Gabino realizaron dos muy buenas versiones en solitario que se llevaron los aplausos de quienes estaban presentes en el CAFF.



Dos invitadas tuvo este cuarto episodio del año, denominado "El Origen". Victoria Morán fue la primera de ellas y comenzó cantando junto a los anfitriones de hoy interpretando el vals "Ausencia" para dar paso a la versión de un tango, ya esta vez a cargo de la cantante Morán junto a Los Primos Gabino.



El segmento fue seguido por tangos de la cosecha de los dueños de casa para, a continuación, dar paso a Florencia Vernales, la segunda cantora invitada en este cuarto show del año. Vernales cantó el tango "Por la huella" y, junto a Karina Beorlegui llenaron el lugar con la hermosísma versión de "Navegar é preciso", canción que convirtió en clásico Caetano Veloso.
Hubo espacio para temas nuevos con sonoridades traídas desde el otro lado del océano y del puerto de Buenos Aires con las reminiscencias tangueras infaltables.



Final a toda orquesta con el clásico de clásicos del Fado-Tango Club: "Caprichosa" de la voz de Beorlegui, Morán y Vernales.
Se terminó un espectáculo del Fado-Tango Club, a la espera del nuevo y memorable encuentro que será en el mes de agosto próximo.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario