viernes, 20 de junio de 2014

ENTRE LISBOA Y SAN PABLO, ALMALUSA SOBREVOLÓ LA NOCHE CON FADO

DELEITARON AL PÚBLICO DE LA BIBLIOTECA CAFÉ

Una noche especial en Buenos Aires donde en La Biblioteca Café se cruzaron las músicas de Portugal y Brasil, tuvo lugar en el día de hoy.
Reflotando ese recuerdo que da fe de que Amália Rodrigues se reunió con Vinicius de Moraes, décadas después el grupo conformado por Almalusa se unió al de la cantante paulista Patricia Souza para traer esas canciones que forman parte de la memoria emocional y colectiva de brasileros y portugueses.
Juntos abrieron la noche musical con la célebre "Saudades de Brasil en Portugal", nunca mejor elegido el tema de apertura del show para dar cuenta de esa saudade y recuerdo que persiste más allá del lugar que la persona deje o el país al que llegue a vivir.




Luego de este gran comienzo que fue aplaudido por la sala completa de los asistentes a La Biblioteca Café, llegó el turno de las canciones de Brasil, esas que guardamos en la mente y el corazón y que Souza se encargó de traerlas a Buenos Aires junto a los grandes compositores que realizaron esas obras y que hoy se pudo apreciar.
Almalusa por la parte argentina ofreció el show de calidad que siempre conmueve por su repertorio tan acorde y su sentimiento a flor de piel en cada canción interpretada.
En una unión entre estos dos países muchas veces enfrentados, demostraron que la música puede más que las pequeñeces que a nada conducen y por medio de ella llevaron adelante un espectáculo en el que las barreras se rompieron para dar paso a la unidad entre los pueblos.
Inicio y cierre entre todos los que formaron parte de este "Mar de saudades" para matar el frío y la saudade en la noche porteña.
Que se repita.

Andrea Lopes


No hay comentarios:

Publicar un comentario