domingo, 29 de junio de 2014

FADEIROS Y UN SHOW DADO CON EL CORAZÓN

LOS SUTILES ACORDES DE FADEIROS


Hoy nuevamente se pudo vivir una nueva noche donde el fado vino de la mano y corazón del grupo Fadeiros, en un show abierto con Pepa Vivanco y Mariano Gora interpretando dos canciones, esas que forman parte de las que son capaces de trasladar a lugares desconocidos a los que tenemos la posibilidad de escucharlas, en un viaje por los sentidos.
Luego se sumaron los demás integrantes del grupo y juntos nos fueron trayendo las músicas que con tanto cariño interpretan show a show.
Paseándose por su álbumes presentaron Tanto Mar, último disco grabado en vivo que llevan adelante en cada lugar que actúa intercalando canciones que forman parte de Fadeiros y Cada vez más portugués, sus dos discos anteriores.



Vibrantes, emotivos, sinceros en su sentir logran conmover al público que los conoce y, mejor todavía, a quien los ve por primera vez.
La honestidad con la que interpretan las canciones de un Portugal lejano y desconocido para la mayoría del grupo hace que la transmisión por lo que sienten sea casi palpable.
En épocas signada por el vértigo y la rapidez, que la emoción sea todavía el centro principal de algo, significa que aun nos queda mucho por rescatar.
Bienvenido el llanto y el consuelo si nos ayuda a mejorar, dice parte de la letra de una canción de la cantante italiana Laura Pausini, y si vienen acompañadas de buena música como en el caso de hoy, mejor aún.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario