CINE, CONFERENCIAS Y CONCIERTO SE VIVÍÓ ESTA TARDE EN LA USINA
En la tarde de hoy se vivió otra tarde-noche donde el fado tuvo su presencia en Buenos Aires.
En la Sala de Cámara de La Usina del Arte tuvo lugar la proyección del documental portugués "O Fado da Bia", del director Diogo Varela Silva que recorre la carrera de Beatriz da Conceicao, una de las más grandes artistas de la música portuguesa.
Seguidamente y en el mismo lugar el cine tuvo nuevamente un lugar ya que se pudo disfrutar de la película "Fados" del gran cineasta español Carlos Saura y que forma parte de la trilogia del director junto con "Flamenco" y "Tango".
A continuación, la máxima autoridad en la historia del fado, Rui Vieyra Nery realizó una conferencia sobre el fado desde sus comienzos hasta hoy, en un devenir entre los términos propios del género y la música más emblemática.
En la Nave Mayor se ofreció esta noche un concierto de casa de fados con Carolina y Miguel Capucho, dos grandes fadistas que recrearon con su voz el espíritu de la capital lisboeta en Buenos Aires. Dueños de un manejo escénico brindaron un show impecable en el cual la la belleza de las palabras se mezclaban con las musicalidad que invadió a los presentes.
Con un concierto con capacidad colmada, Miguel y Carolina Capucho mostraron y demostraron su talento en Buenos Aires, acompañados del guitarrista Angelo Freire, quien se vuelve a presentar en La Usina para cerrar el Festival, junto a la cantante Ana Moura.
Andrea Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario