domingo, 15 de junio de 2014

SI TE PERDISTE LA ENTREVISTA A ANA MOURA, AHORA PODRÁS LEERLA


PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA A ANA MOURA

La cantante portuguesa más representativa de Portugal pasó por Argentina para presentarse en el Festival de Fado en Buenos Aires en La Usina del Arte. Antes de su espectáculo tuvo la gentileza de hablar con Fado Argentino. La que sigue es la primera parte de la entrevista realizada a Ana Moura el pasado 25 de mayo:
Se pasea por la tradición pero juega con la música pop abarcando de esta manera la canción de Lisboa. Transforma en fado cualquier melodía transmitiendo su emoción directamente a quien la escucha. Nació en Santarem. Su vida está ligada a la música desde pequeña. Lleva cinco discos editados: Guarda-me a vida na mao, Aconteceu, Para alem da saudade y Leva-me aos fados. Su último disco es suceso en Europa y vendió más de sesenta mil discos. Presentando “Desfado” realizó más de doscientos conciertos en varios continentes. Cantó en el Carnegie Hall, de Nueva York y el 1° de junio se presenta en Argentina en La Usina del Arte como cierre de lujo del Festival de Fado en Buenos Aires. Tengo el orgullo de tener del otro lado de la línea a la más grande fadista de la actualidad: Ana Moura.

A.L: -Hola Ana.

A.M: -Hola.

A.L: -Primero que nada, muchas gracias por hacerte un espacio para charlar.

A.M:-Muchas gracias.

A.L: -¿Cómo te preparas para el show del próximo 1° de junio en La Usina del Arte?
A.M:-Estoy muy muy feliz porque es la primera vez en Buenos Aires. He estado preparando mi concierto con las canciones que hacen parte de mi último disco,  que se llama “Desfado” y es un poquito diferente de mis discos anteriores porque tiene fado tradicional pero también tiene otras influencias musicales como el jazz y como también folk tradicional del norte de Portugal. Por lo tanto el concierto será esencialmente temas de mi nuevo disco.



A.L: ¿Cuáles son tus expectativas con relación al público?

A.M: -No es la primera vez en América latina, pero sí la primera vez en Argentina, en Buenos Aires y el público de América latina es muy efusivo. Por eso yo tengo mucha expectativa conque las personas se identifiquen con la música, con nuestra música, sí.

A.L: Para aquellas personas que no lo saben, tu vida siempre estuvo relacionada con la música. A tus padres les gustaba mucho juntarse después de la cena a cantar, lo que se llama “el serao”. ¿Qué recuerdos tienes de esa época?

A.M: -Recuerdos muy bonitos, muy permanentes, porque mis padres son muy jóvenes. Ellos pasaban sus fines de semana con sus amigos haciendo haciendo música, mi padre toca la guitarra, toca algunos instrumentos, batería también, pero toca guitarra y canta y mi madre también canta. Mis fines de semana los pasaba con ellos cantando con sus amigos y yo también, hasta altas horas de la madrugada.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario