domingo, 15 de junio de 2014

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA A ANA MOURA

LA FADISTA HABLÓ CON FADO ARGENTINO 
ANTES DE SU SHOW EN BUENOS AIRES

A.L: ¿Llegaste a cantar alguna vez con tus padres en algún escenario?

A.M: Sí, sí. Y ahora cuando hacemos fiestas con los familiares. Mis padres siempre cantan y yo canto con ellos también. Cuando es navidad toda la familia canta, mi familia es muy musical. Aman la música.

A.L: A los catorce años comenzaste a estudiar música y tuviste una banda de rock, mas encontrabas momentos para cantar fados. ¿Cómo fue eso?

A.M: Yo siempre tuve un cariño muy grande por el fado porque mis padres lo cantaban cuando yo era muy niña, muy chiquitita y yo empecé a amar el fado también pero más tarde esta banda de pop-rock cantaba todos los géneros de música, pero siempre con el fado presente porque hacía parte de mi historia de vida y por una de esas coincidencias yo estaba con mis amigos en un bar, un bar normal, no era una casa tradicional de fados y los cantantes comenzaron a cantar fado y tocar y mis amigos pidieron a los guitarristas que me llamasen para cantar con ellos también y a partir de ahí todo eso comenzó porque los guitarristas le gustaron oírme cantar fado y quisieron presentarme a los poetas. Todos los cantantes eran de las otras generaciones más viejas, más antiguas y una de las cantantes más conocidas en Portugal, María da Fe, que tiene una casa tradicional de fados me conoció en Lisboa y me invitó a cantar en su casa de fados.





A.L: -Estás hablando de Carcavelos.

A.M: -Sí, en Carcavelos era el bar y la casa de fados era “O Senhor Vinho”.

A.L: -Que es muy tradicional.

A.M:  -Exactamente. Y esta cantante antigua, Maria da Fe.

A.L: Sí, y es muy conocida.

A.M: Sí.

A.L: Guarda-me a vida na mao fue tu primer disco, producido por el gran Jorge Fernando. ¿Qué aportes hizo él en tu carrera desde ese primer  trabajo?

A.M: Él fue muy importante en mi carrera, me ha enseñado muchas cosas, ha trabajado con muchos cantantes de diferentes generaciones, es un músico y productor increíble, pero mi “Desfado”, mi nuevo disco, no fue producido por Jorge Fernando, fue producido por Lerry Klein, productor de jazz, productor de una de mis cantantes preferidas de siempre que es Jenny Mitchell. Fue muy interesante porque yo empecé a trabajar con este productor que es mucho más tradicional y fue muy importante en mi recorrido. Yo en este momento sentía que quería hacer un disco que representase lo que hice en mis últimos años de carrera con colaboraciones de músicos de otras áreas, distantes del fado como orquestas de jazz que me invitaban para cantar músicas de fado con la orquesta e instrumentación de jazz o músicos de pop o rock. Tengo hechas colaboraciones con estos músicos y por eso he sentido la necesidad de hacer un disco tan diferente como “Desfado”.

Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario