lunes, 13 de mayo de 2013

FADEIROS LLENÓ DE MÚSICA Y SENTIMIENTO LA TARDE PORTEÑA

MÁGICA TARDE DE FADO EN BUENOS AIRES

La tarde soleada de este domingo lo fue incluso más, con la presencia musical del grupo Fadeiros en Notorious, en pleno corazón de Barrio Norte.
El lugar, que tiene una disquería en su entrada, predispone a la buena música y a los buenos momentos.


Tarde de reencuentros con amigos, excusa para salir de casa y disfrutar de este grupo que siempre busca la manera de sorprender a quien vaya a presenciar sus espectáculos.
Hoy comenzaron con O primeiro canto, ese hermosísimo tema que los marcó desde el comienzo y que les señaló el camino hacia Portugal para luego, con sello propio, traernos la música de ese país.
Además de saborear un rico café o alguna otra delicia del lugar, asimismo se hizo lo mismo con cada una de las notas salidas de los instrumentos musicales a los que el grupo les imprime vida propia con un estilo ya característico de ellos.



Fácil sería repetir, vez a vez, el repertorio. Nunca es el caso de Fadeiros. Jamás un tema suena igual a la última vez que se lo escuchó, porque imprime una distinción en cada una de sus interpretaciones.
María Lisboa se llevó los aplausos del público, como la genial versión de Barco Negro, en una reinterpretación para el recuerdo.
Fado portugués de nós y Lela, sutilmente llevada a cabo, con un sentimiento profundo hacia lo cantado.



Nada faltó a esta tarde en que Fadeiros tuvo como un invitado al pianista Diego Mark, un lujo y broche de oro en Notorious que se llenó de fado y virtuosismo.
Por supuesto que las cosas comunes de la vida no dejan saudade, pero Fadeiros y esta tarde pasada no fue común, dejó su marca en Buenos Aires, que se sigue llenando de música, buena música portuguesa.




Andrea Lopes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario